Notas de clase

Introducción

Algo esencial para poder realizar este portafolio de evidencias ha sido la recuperación de trabajos y tareas más significativos de la materia de Didáctica, pero para poder enriquecerlo más también fue necesario seleccionar y recuperar las notas que se realizaron durante la clases de dicha materia. Por lo que les presentaré las notas de clase que considero más significativas para mí, las cuales serán presentadas por orden cronológico.

Competencia

Narrativa

Como casi siempre contábamos con tareas en esta materia, muchas veces me quedaba con algunas dudas de los textos que leíamos, pero por suerte la profesora Rocío nos daba una retroalimentación durante las clases, lo que me permitía comprender el tema de una mejor forma, más detallada y más clara. Lo que me ayudó a recuperar los temas principales e importantes fue la toma de notas, me brindaba una mejor organización y comprensión de lo visto dentro del aula.

Notas de clase

Didáctica (click aquí) (13/01/2020)

Pedagogía VS Ciencias de la educación (click aquí) (15/01/2020)

Didáctica (click aquí) (20/01/2020)

Didáctica general (click aquí) (22/01/2020)

De herencias, deudas y legados (click aquí) (12/02/2020)

Un capítulo pendiente: El método en el debate didáctico contemporáneo (click aquí) (19/02/2020)

Reflexión

Me he dado cuenta de lo útil que pueden resultar las notas de clase, me han permitido desarrollar muchas habilidades, como la síntesis, la abstracción y la creatividad. Sin duda alguna mi forma de tomar notas de clase ha ido evolucionando y mejorando a lo largo de mi trayectoria educativa, e incluso se me ha hecho más fácil el poder estudiar, puesto que trato que cada apunte luzca de una forma más atractiva para mí y que contenga lo más escencial de los temas vistos en las clases, permitiendo así una gran motivación de manera personal. A pesar de eso, siento que aún puedo mejorar mis notas de clase, pero eso es algo que iré practicando y desarrollando posteriormente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ensayo/ Trabajos en equipo

Reflexión y proyección del portafolio y conclusión

Trabajos no satisfactorios